publicidad_itau
 
 
LANACION.com.py
 
Archivo Diario Digital | Diario Impreso
En la La Nación  En Google
 
 

Lara Castro impuso la condecoración del Gobierno paraguayo al embajador de Francia

En la sede de la Cancillería Nacional se realizó esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de “Gran Cruz” al embajador Francia, Don Gilles Bienvenu, por término de su misión en la República del Paraguay. Tan alta distinción fue impuesta por el canciller nacional, Jorge Lara Castro.
Lunes, 12 SET 2011 - 15:04  |  
 [ 1.00 / 5 -Total: 2 votos  ] 
  

Condecoración al Embajador Francia, Don Gilles Bienvenu, por el canciller Jorge Lara Castro. Gentileza
Al hacer uso de palabra, el Ministro de Relaciones Exteriores, manifestó que la “distinción no solo es un testimonio de las antiguas y cordiales relaciones existentes entre nuestros países, sino también constituye un reconocimiento a la extraordinaria labor que el embajador Bienvenu ha cumplido en beneficio de los vínculos entre ambos pueblos y Gobiernos”

“Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Francia que se remontan en el siglo XIX se han venido fortaleciendo con el correr de los años, bajo el amparo de valores compartidos como el compromiso con la democracia, el respeto a los derechos humanos, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la promoción de un desarrollo sostenible”, señaló el Ministro Lara Castro.

Mencionó un hecho que le da especial profundidad a nuestras relaciones bilaterales y que se encuentran plasmadas en el libro del Embajador Bienvenu: “Presencia Francesa en el Paraguay”, que recopila una serie de retratos de los pioneros galos en estas tierras.

El Canciller Nacional hizo mención a los avances en las relaciones culturales; en el campo del diálogo político que se ha consolidado a través de una serie de de contactos en todos los niveles del Gobierno; en el ámbito económico que ha experimentado un desarrollo importante. En este punto señaló que se ha incrementado el comercio entre ambos países.

Asimismo se refirió a la relación histórica de cooperación técnica-científica, a través intercambios de intelectuales y de artistas de ambos países.

Seguidamente, el Embajador Bienvenu, expresó sus sinceros agradecimientos al Presidente de la República, Fernando Lugo, por conferirle tan alta distinción.

“Es un honor para mi recibir esa gloriosa Condecoración de su mano, señor Canciller, a quien conozco y aprecio la trayectoria y el aporte personal a la definición de la nueva Política Exterior de Paraguay”, señaló.

El diplomático recordó que Francia estuvo entre los primeros Estados que ha reconocido la República del Paraguay, en un documento firmado el 9 de octubre de 1852 por el entonces presidente de la República Francesa, Luis Napoleón Bonaparte. “Tenemos una larga historia compartida”, puntualizó.

También hizo mención a la larga trayectoria de cooperación entre ambos países, haciendo mención especial a la formación de médicos o de veterinarios que durante décadas fue un punto fuerte de la relación así como la construcción de la Represa Binacional de Yacyretá, que fue liderada por empresas francesas, según indicó.

Indicó que en la actualidad, Francia contribuye en un 16% a los programas europeos, y que esos programas representan un poco más de 25 millones de euros al año en Paraguay para el periodo 2008-2013, que se destinan a la educación, a programas sociales, a la integración en mercados. El aporte a Paraguay a través de los programas del contribuyente francés, que asciende a alrededor de 4 millones de euros al año, fue otro dato remarcado por el diplomático en su discurso.

También se refirió al funcionamiento del Colegio Francés, que actualmente cuenta con 370 alumnos, de donde emerge una generación de paraguayos bilingües. Esta cooperación incluye una beca a los mejores alumnos de dicha institución par ir a Francia a seguir sus estudios. Este año tres alumnas cursarán sus carreras universitarias en medicina, ciencias políticas y literatura,

Agregó que Francia sigue siendo año tras año, el segundo o el tercer proveedor europeo del Paraguay y que las inversiones han crecido en el último periodo.

Finalmente señaló, que en este año del Bicentenario de la Independencia Nacional pudo observar que “la cohesión social se materializó, se hizo perceptible en las calles de la ciudad y ese momento de comunión nacional fue suficientemente importante como para darle vida y sentido a la exigencia ciudadana de cohesión social”.

Comentar

Registrarse  |  Recuperar Contraseña
SESIÓN DE USUARIO
Correo  Contraseña
 
REGLAS PARA EL COMENTARIO
-El comentario representa la opinión del lector y no la línea editorial de LA NACION.
-lanacion.com.py no se hace responsable por los comentarios publicados.
-El comentario está sujeto a la revisión de un editor para su publicación.
-Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios inapropiados: ofensas, insultos, agravios, groserías, etc.
-Las cuentas de usuarios que no respeten las reglas serán dadas de baja.
-Los usuarios solo podrán escribir hasta 1200 caracteres.
-Aquellos usuarios que dupliquen sus comentarios serán desactivados.
-Si el equipo técnico de lanacion.com.py detecta el uso de datos falsos, el usuario será inmediatamente bloqueado.
-Este espacio no puede ser utilizado para hacer publicidad, promociones ni propaganda de ninguna clase.
 RANKING DE NOTICIAS
 PUEDE QUE TAMBIEN TE INTERESE
 TE RECOMENDAMOS
 
Contactos y Staff  |  Historia |  Registrarse |  Agencias/Corresponsales |  Hacenos tu página de inicio
 
 
© 2014 Grupo Nación de Comunicaciones Todos los derechos reservados. Av. Zavala Cué entre 2da y 3ra / Fdo. de la Mora Zona Sur - Paraguay
Teléfonos: (595-21) 512 520 / Fax Redacción: (595-21) 512 535 - Fax Publicidad: (595-21) 513 455 / Fono Avisos: (595-21) 522 522
email: digital@lanacion.com.py